miércoles, 11 de febrero de 2015

Primer contacto con el Proyecto

Buenos días a todos. Mi primer contacto con la colaboración de huertos en IES La Cañada y Miguel Catalán, comenzó en una clase de prácticas de memoria, en la cual la profesora Cristina nos habló de este proyecto e invitó a todos a participar, la respuesta general era que ya teníamos todos muchas preocupaciones y cosas que hacer, como cuidar nietos,… y no queríamos mas molestias.

Amador y yo aceptamos la invitación, a mí me pareció una actividad bonita y que me satisfacía, el contacto con los jóvenes creo es positivo. Así es que nos convocó a una reunión en el Centro de mayores Primavera, nos presentó el proyecto, nos preguntó como lo veíamos, como pensábamos que eran los alumnos y como iba a ser nuestra relación con ellos. Algunos comentaban que habría unos jóvenes con más facilidad de trato que otros, pero globalmente pensamos que eran buena gente y que el proyecto saldría bien. Nos presentamos y hablamos de nuestros conocimientos sobre el mundo del huerto, algunos tenían amplia experiencia, yo personalmente tengo algo de experiencia, siempre me ha gustado, lo que ocurre que me tropezado con dificultades de control de plagas de riego,… y ahora en casa sólo planto verduras de invierno a las que no le atacan las plagas y hay que regar poco.

Cristina nos entregó un manual de compostaje, yo ya estaba realizando el compostaje en casa, tiramos la basura como cada 4 – 5 días, somos 2 personas, antes la tirábamos como cada 2 días. Pasado esto el pasado día 4 nos citó Cristina para visita al IES Miguel Catalán, donde nos acogieron maravillosamente profesores y alumnos, recorrimos las posibles zonas de huerto y consensuamos el sitio donde se iba a ubicar. Nos invitaron a un excelente desayuno con tartas y bollería hechas por alumnos y profesores y partimos hacia la Escuela de ingenieros agrónomos de la Universidad Politécnica, donde nos explicaron las fases de compostaje normal y con lombrices, nos hablaron de la calicata, nos enseñaron la nave de experimentación con conejos ante una determinada alimentación y finalmente asistimos a la demostración de vuelo de un ave rapaz, un águila procedente de Estados Unidos, que hizo las delicias de todos, manejada hábilmente por su adiestrador.

Un saludo a todos, Julián.

No hay comentarios:

Publicar un comentario