sábado, 6 de febrero de 2016

Mi animadora experiencia


Hola a todos, por problemas de salud no he podido colaborar todo lo que quisiera en el huerto, espero estar con vosotros más tiempo a partir de ahora.
El pasado 29 de Enero asistí a sesión de aprendizaje del Blog a cargo de Paco y con la ayuda de las nuevas tecnologías (pizarra digital), ya me hubiera gustado a mí disponer de estos artilugios cuando estudiaba.

Aunque ya había escrito en el blog el curso pasado, no lo había hecho con mucho conocimiento y me costó un poco hacerlo, ahora de momento estoy recuperando lo que aprendí matizándolo con las explicaciones de Paco.

Ahora que los jóvenes domináis mejor la tecnología e hicisteis funcionar el ratón digital (o sea el dedo) de maravilla, sombreando los textos copiándolos y pegándolos, importando lo necesario desde Internet (fotos, textos y vídeos), creando nuevas etiquetas, nuevas entradas en la etiqueta apropiada, adaptando los textos al tamaño, tipo de letra, centrado y ajustes óptimos.
Con la ayuda de Paco conseguí importar foto de una hoja que la titulamos: hoja de lechuga afectada por la oruga, creo la copiamos como imagen la pasamos al pc y del pc al blog.
Pero lo mejor de todo ha sido la alegría y el entusiasmo que ponéis los alumnos, Paco, Chus, Simones,… que es contagiosa.

Conocí a Vanesa (perdóname si no acierto con el nombre) que era de Ecuador y nueva en el instituto, decía sentirse a gusto en el centro, ¡BIENVENIDA VANESA!, quizás nos puedas contar algo de los cultivos de Ecuador.

Al final salimos Chus y yo los últimos y l@s alumn@s nos brindaron con un fantástico y sonado paseíllo al estilo de las grandes estrellas del fútbol, QUEDÉ ENCANTADO.
Visité con Chus el huerto que está precioso, creciendo sin parar, como los jóvenes compañeros de faenas, gracias a todos, y ahora especialmente a ” los regadores, han puesto mucho tesón en el huerto” se merecen que les hagamos la ola (un día de estos). Creo que una de las tareas que le vendría bien ahora al huerto sería un abonado con mantillo, estiércol o compost.

Por último agradecer a todos la acogida que he tenido entre los jóvenes agricultores, profesores y mayores agricultores. ¡ESPERAMOS UNA GRAN COSECHA DE ESTE PROYECTO!

Un fuerte abrazo a todos

Julián




No hay comentarios:

Publicar un comentario